En
tal sentido, pidió al alcalde Juan José Cuya Espinoza que busque una asesoría
adecuada, teniendo en cuenta que el turismo es uno de los pilares más
importantes de la economía ya que sus electores necesitan un cambio para
mejorar la calidad de vida en su comuna.
Acosta
recordó que hace cuatro meses se solicitó información a la Municipalidad de
Pucusana sobre las partidas presupuestarias relacionadas al turismo, pero no se
obtuvo ninguna información al respecto.
“En
una reunión telefónica, el gerente municipal indicó que no existe ningún
presupuesto para el sector turismo en Pucusana debido a la inexistencia de un
plan turístico para el distrito, pues la municipalidad metropolitana de Lima no
lo ha elaborado”, manifestó.
“Luego,
en una reunión posterior con residentes del distrito, de manera presencial y
después de haber investigado y leído la ley de municipalidades, se le vuelve a
realizar la pregunta y en esta oportunidad, el gerente municipal admite que son
ellos quienes no han terminado de elaborar el plan turístico para ser enviado a
la municipalidad metropolitana de Lima y tener su aprobación”, informó.
Al
respecto, se solicitó mediante mesa de partes, pero no hubo respuesta, “motivo
por el cual se presentó un reclamo en el libro de reclamaciones, pues no se
estaba cumpliendo con la ley de acceso a la información”.
En
el libro de reclamaciones, se manifestó que la Municipalidad de Pucusana no
invierte en crear las condiciones adecuadas para que las empresas Privadas
dedicadas al Turismo y anexos desarrollen sus actividades generando así
diversos puestos de trabajo directos e indirectos para los ciudadanos del
distrito.
Finalmente,
se le solicitó al burgomaestre de Pucusana que rectifique su accionar edilicio
en beneficio de su población y a la actividad turística.
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