miércoles, 21 de abril de 2021

EXIGEN MEDIDAS INMEDIATAS DEL EJECUTIVO PARA FRENAR INCREMENTO DE MORTALIDAD DEL CORONAVIRUS EN EL PERÚ

 POLÍTICA  El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Walter Benavides Gavidia, se mostró muy preocupado por la situación que viene atravesando el país y en especial su región Cajamarca en medio del pico más alto de la segunda ola del coronavirus y la falta de reacción de las autoridades sanitarias ante la desesperación de la población. “He visto cómo en los últimos días los contagios y la mortalidad por el coronavirus han aumentado de manera dramática sin una respuesta eficiente de las autoridades sanitarias del país. En mi región Cajamarca el oxígeno se ha agotado, no hay disponibilidad de camas UCI y la llegada de vacunas al país se hace cada día más lejana”, señalo el parlamentario de Alianza para el Progreso.

En ese sentido y con una actitud propositiva, el legislador cajamarquino solicitó al viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras Hare, le haga llegar la forma mediante la cual el Congreso de la República puede apoyar al Ejecutivo en la lucha contra la pandemia.

“Necesitamos unir esfuerzos para lograr traer al Perú cuanto antes la vacuna que nos libre de este mortal virus. En ese sentido, quisiera saber si es posible acelerar el proceso de compra de vacunas de estado a estado, pero con la ayuda de los gobiernos regionales y la intervención de la cancillería. Quisiera saber también cuáles son los problemas que existen actualmente para traer las vacunas al Perú” sostuvo el congresista y presidente de la Comisión de Presupuesto.

En otro momento de la sesión, el legislador de APP preguntó al viceministro de Relaciones Exteriores sobre qué acciones vienen tomando a fin de desconcentrar el esfuerzo que hoy hace solo el Ejecutivo, referido a la compra de las vacunas y que podría canalizarse a través de terceros a fin de vacunar lo antes posible a la población, salvar sus vidas y de esta manera iniciar la reactivación de la economía.

“Nos gustaría saber si existe en este momento algún esfuerzo del Ejecutivo con los empresarios privados que se han ofrecido a traer la vacuna e inmunizar de manera gratuita a sus trabajadores. ¿Ha habido algún acercamiento con ellos y desde cuando se podría poner en práctica esta alianza? Es momento de descentralizar los esfuerzos para beneficio de todos los peruanos”, puntualizó el legislador Benavides Gavidia.

No hay comentarios: