lunes, 12 de octubre de 2020

REAFIRMAN COMPROMISO POR PLENO DESARROLLO DE LAS NIÑAS PERUANAS

 ACTUALIDAD  El Congreso de la Republica, en especial la Comisión de la Mujer y Familia, reafirmó, este lunes 12, su compromiso por trabajar para ofrecer a todas las niñas peruanas un porvenir de pleno desarrollo de sus derechos. Así lo señaló la presidenta de ese grupo de trabajo, congresista Carolina Lizárraga Houghton (PM), al recordar el Día internacional de la Niña, que se celebró en la víspera. Previamente, la parlamentaria hizo un diagnóstico de la problemática actual que sufre ese sector poblacional. Detalló que solo entre enero y marzo de este año, la Defensoría del Pueblo reportó 1105 casos de violación sexual contra menores, de los cuales 1018 fueron niñas y adolescentes mujeres.

PERSONAS DESAPARECIDAS

Posteriormente, la Comisión de la Mujer y Familia recibió a Víctor Rucoba Tello, jefe de gabinete de asesores del Ministerio del Interior, quien informó sobre la ejecución de instrumentos implementados y/o por ejecutar respecto a la búsqueda nacional de personas desaparecidas.

Al respecto, el funcionario dijo que, este jueves 15, el Poder Ejecutivo presentará un sistema de personas desaparecidas Modelo Peruano, que involucrará a diversas entidades, como a los ministerios del Interior, Justicia, de la Mujer y Transportes y Comunicaciones.

Indicó que es muy preocupante el número de personas desaparecidas en el país. A setiembre del 2020, existen 13,070 personas. De ellas, el 63 % son mujeres, y el 37 %, hombres

“Durante la pandemia, hemos tenido 7707 personas desaparecidas desde el 16 de marzo a setiembre de este año. De ellos, el 65 % corresponde a mujeres, y el 35 %, varones”, acotó Rucoba Tello, al tiempo de precisar que se trata del número de denuncias realizadas por familiares.

No hay comentarios: