lunes, 22 de agosto de 2016

EMPRESARIOS PESQUEROS ENTREGARÁN MENSUALMENTE CONSERVAS DE PESCADO A MENORES DE PUERICULTORIO “AUGUSTO PÉREZ ARANÍBAR”

En un esfuerzo que realiza el sector privado para mejorar la alimentación en la población infantil de nuestro país, el Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Conservas “Maress” donarán al Puericultorio “Augusto Pérez Araníbar” mensualmente conservas de  anchoveta en sus diferentes presentaciones.
Al respecto, Alfonso Miranda Eyzaguirre, titular del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, precisó que este primer envío, ascendente a 5,000  latas de conservas de anchoveta, será para incrementar el valor alimenticio de la población infantil del Puericultorio.

Dijo que mensualmente se enviarán lotes de conservas de la especie marina (entre 1,500 y 2,000 latas de conservas de anchoveta) al referido centro infantil por un tiempo acordado a través del convenio suscrito por ambas partes.
Cabe indicar que es el albergue de niños, niñas y adolescentes más grande del Perú y de América Latina. Construido sobre 14 hectáreas de terreno, en el distrito de Magdalena del Mar, el Puericultorio Augusto Pérez Araníbar atiende actualmente a casi 300 menores.
“Esta es una iniciativa del empresariado en apoyar los esfuerzos del gobierno en desterrar la desnutrición y anemia infantil crónica en nuestro país. Esto se enmarca en la revolución social que ha emprendido el Presidente Pedro Pablo Kuczynski que nosotros apoyamos”, reiteró el empresario pesquero.
Finalmente, Miranda Eyzaguirre agregó que para concretar dicha revolución social, se requiere el liderazgo del Presidente de la República para que se logre la articulación en los despachos ministeriales como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social;  Ministerio de la Producción; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; así como los gobiernos regionales y locales.
“Con ese fin, se pondrá a trabajar al país en su conjunto para desterrar estos vergonzosos flagelos que discriminan a un millón y medio de niños del Perú, a pesar que tenemos en nuestro mar la mejor proteína del mundo con recursos como la anchoveta y la pota”, finalizó.
A su turno, José Naranjo Vice-Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias destacó la disposición de la industria pesquera de consumo humano y de la industria de alimentos en general de contribuir y promover una mejor alimentación y nutrición de la población, especialmente en la niñez.

No hay comentarios: