jueves, 11 de agosto de 2016

EMPRESARIOS PESQUEROS ENTREGARÁN MENSUALMENTE CONSERVAS DE ANCHOVETA A MENORES DEL PUERICULTORIO “PÉREZ ARANÍBAR”

En un esfuerzo que realiza el sector privado en mejorar la alimentación en la población infantil de nuestro país, el Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias y Conservera Isis, propietaria de la marca “Mares” donarán al Puericultorio “Augusto Pérez Araníbar” conservas de anchoveta en sus diferentes variedades. Dicha donación se realizará el próximo lunes, 15 de agosto en que asistirán los máximos representantes del referido comité, encabezado por su presidente, Alfonso Miranda Eyzaguirre, así como altos representantes de Conservera Isis.

Al respecto, el titular del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, precisó que en este primer envío, ascendente a 5,000 latas de conservas de anchoveta, será para incrementar el valor alimenticio de la población infantil del puericultorio.
Dijo que mensualmente se enviará lotes de conservas de la especie marina al referido centro infantil por un tiempo acordado a través de un convenio que suscribirá el Patronato Pérez Aranibar que preside el monseñor Luis Bambarén, el Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI y Conservera Isis.
Cabe indicar que el puericultorio en mención es el albergue de niños, niñas y adolescentes más grande del Perú y de América Latina.
Construido sobre 14 hectáreas de terreno, en el distrito de Magdalena del Mar, el Puericultorio Augusto Pérez Araníbar atiende actualmente a casi 300 menores.
“Este es una iniciativa del empresariado en apoyar los esfuerzos del gobierno en desterrar la desnutrición y anemia infantil crónica en nuestro país. Esto se enmarca en la revolución social que ha emprendido el presidente Pedro Pablo Kuczynski que nosotros apoyamos”, reiteró el empresario pesquero.
Finalmente, Miranda Eyzaguirre agregó que para concretar dicha revolución social, se requiere el liderazgo del Presidente de la República para que se logre la articulación en los despachos ministeriales como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social;  Ministerio de la Producción; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; así como los gobiernos regionales y locales.
“Con ese a fin, se pondrá al país en su conjunto para desterrar estos vergonzosos flagelos que discriminan a un millón y medio de niños del Perú, a pesar que tenemos en nuestro mar la mejor proteína del mundo con recursos como la anchoveta y la pota”, finalizó.

No hay comentarios: