sábado, 23 de enero de 2016

CONGRESO INICIA EN BREVE PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN JUVENIL “PARLAMENTO JOVEN”

El Congreso de la República iniciará en las próximas semanas una nueva versión del ‘Parlamento Joven’, programa de participación juvenil de alcance nacional que promueve el Congreso de la República a través de la segunda vicepresidencia. Este evento es ejecutado por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso y auspiciado por la Fundación Hanns Seidel. Su finalidad es promover iniciativas y alentar la participación de los jóvenes, entre los 18 y 25 años de edad, en la política nacional y el quehacer parlamentario.

La implementación de “Parlamento Joven” es una propuesta basada en los principios y valores de la democracia participativa y busca fortalecer la cultura cívica, participación, pluralidad y la solidaridad.
El programa capacitará a alrededor de 2,500 jóvenes de los diferentes departamentos del país, de los cuales 130 serán seleccionados como parlamentarios jóvenes de acuerdo  a la representación por distrito electoral.
Otro objetivo importante es promover un espacio de participación de  la juventud peruana a nivel de todos los departamentos y fortalecer las capacidades de liderazgo político juvenil en temas parlamentarios, contribuyendo con el fortalecimiento del Congreso de la República como institución fundamental para la democracia representativa.
La inscripción para participar en el programa se realizará de manera virtual, mediante un formato electrónico al que se podrá acceder por medio del celular, cabina o computadora en casa. De igual forma, la capacitación se desarrollará simultáneamente a nivel nacional y será de manera virtual.
El proceso de selección para elegir a los parlamentarios jóvenes se realizará a través de una evaluación. Los jóvenes que obtengan el mayor puntaje participarán de la Sesión Plenaria Nacional que se desarrollará en la capital. Los 130 parlamentarios jóvenes se reunirán y debatirán iniciativas de alcance nacional y de interés exclusivamente del sector juvenil en las instalaciones del Congreso de la República y vivirán la experiencia de ser congresistas jóvenes.
Para mayor información pueden contactarse llamando al 311-7777 (anexo 3156) o mediante el  correo electrónico:parlamentojoven@congreso.gob.pe

No hay comentarios: