“Es un acontecimiento importantísimo para el desarrollo
regional, el desarrollo del turismo y el desarrollo económico de la Región
Ica”, sostuvo el titular de CAPATUR.
Jáuregui precisó que, con la puesta en marcha de la nueva
doble vía, el turismo iqueño hacia Paracas aumentaría mensualmente en 50 mil.
“En el 2022, se notará el repunte del turismo en Ica y en
Paracas. La doble vía generará una afluencia turística de ambos lados, o sea,
desde Pisco y Chincha hacia Paracas e Ica. La región Ica se fortalecerá
económicamente”, puntualizó.
Cabe recordar que dicha doble vía, cuya longitud es de 54
kilómetros, demandó una inversión aproximada de 61.5 millones de dólares.
Con los cuatro carriles habilitados, el tiempo de viaje
para el tramo citado se reducirá de una hora y media a tan solo 25 minutos a
Pisco, lo que permitirá agilizar el traslado de pasajeros, diversidad de
productos e insumos.
SIGUIENTES TAREAS
Al ser consultado sobre lo pendiente en construcción de
vías, el titular de CAPATUR manifestó que falta construir la doble vía
interconectada con la Panamericana Sur hasta las playas de Pisco y desde este
punto continuar dicha doble vía hasta el distrito de Paracas.
Agregó que esa doble vía conduce al aeropuerto
internacional de Pisco y al terminal portuario de esa jurisdicción.
“Dicha doble vía consta de 16 kilómetros y debe contar
con una ciclovía para que los ciclistas pisqueños vayan a Paracas en
bicicleta”, planteó.
Finalmente, añadió que otra tarea del gobierno es
extender la doble vía desde la Ica hacia las ciudades de Palpa y Nasca que
consta de unos 100 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario