martes, 10 de noviembre de 2015

PIDEN A PADRES COMPRAR EN NAVIDAD JUGUETES CREATIVOS EN LUGAR DE PISTOLAS PARA SUS HIJOS

Ante la próxima llegada de la Navidad, Roberto Villar, director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, exhortó a los padres de familia a promover un cambio de actitud en los niños mediante la compra de juguetes didácticos y creativos, en vez de pistolas o piezas que generen violencia. Fue en el marco de la campaña "Papá, no quiero armas de juguete, regálame un juguete para armar", realizada en el colegio 2063 Coronel José Félix Bogado del Rímac, hasta donde Villar Amiel llegó para encabezar un singular intercambio de juguetes.
Durante dicha jornada, organizada por el Ministerio del Interior, más de 400 escolares entregaron de forma voluntaria aquellos juegos que replican armas y a cambio recibieron desayunos, rompecabezas, cubos mágicos, entre otros juguetes que fomentan su creatividad. Además, disfrutaron de un show a cargo de la brigada canina.
"Toda la semana hemos trabajado este tema y los dibujos que han hecho los niños me dejaron impresionada, pues todos estaban relacionados con el uso de armas", indicó Doris Montero, profesora de dicha institución de nivel primaria.
Si bien algunos menores se resistían a dejar sus armas porque formaban parte de sus juguetes favoritos, finalmente cedieron ante la intervención de los maestros y autoridades presentes, quienes les explicaron el peligro que implica divertirse con ese tipo de juegos.
Casi al final de la jornada, lo que se observó fue más de una docena de cajas conteniendo pistolas, soldados de guerra, espadas, resorteras, pistolas de agua, entre otros juguetes, cedidos no solo por niños sino por las niñas.
Villar también hizo un llamado a las familias para que tomen conciencia sobre la violencia a la que están expuestos sus hijos cuando pasan varias horas al día frente a los videojuegos, muchas veces en sus propias casas.

Finalmente, Villar explicó que esta campaña se seguirá realizando en colegios de diversos distritos de Lima hasta la primera semana de diciembre, mientras que el próximo año se implementará en diferentes colegios de todo el país.

No hay comentarios: