miércoles, 12 de septiembre de 2018

PREOCUPACIÓN POR AUMENTO DE ANEMIA Y DESNUTRICIÓN


La Comisión de Salud y Población, que preside el congresista Edwin Donayre Gotzch, aprobó por unanimidad invitar a la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, así como a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana del Carmen La Rosa Huertas, para que informen sobre las medidas correctivas dispuestas frente a los resultados de las acciones desplegadas en el combate contra la anemia y desnutrición. Igualmente, aprobaron convocar a la presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli Aristondo, para que de detalles sobre las denuncias de presuntas irregularidades en los procesos de adquisiciones en el Hospital Edgardo Rebagliati y sobre la situación de EsSalud.

“Las fechas tentativas para las convocatorias, serían -las dos primeras- el próximo martes 12 y –la tercera- el miércoles 19 del presente mes, respectivamente”, acotó Donayre Gotzch.
El pedido del congresista Richard Arce Cáceres para citar a la decana del Colegio Médico del Perú, Liliana Cabani Ravello, también fue aprobado por unanimidad.
En la primera sesión ordinaria, que se llevó a cabo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, estuvieron presentes los parlamentarios Oracio Pacori Mamani, Esther Saavedra Vela, Milagros Salazar, Dalmiro Palomino Ortiz, Ana Choquehuanca, Luz Salgado Rubianes, Richard Arce, Rosa Bartra Barriga, Alejandra Aramayo Gaona.
Finalmente, otro de los temas que aprobaron fue el Plan de Trabajo de la Comisión para el período anual de sesiones 2018-2019, así como el Reglamento Interno de la Comisión de Salud y Población.

No hay comentarios: