viernes, 3 de abril de 2020

PERÚ REGISTRA 1,595 INFECTADOS POR CORONAVIRUS Y 61 FALLECIDOS


Al viernes 3 de abril de 2020, el gobierno peruano informó que en el país andino hay 1,595 casos de personas infectadas por el coronavirus, con el saldo fatídico de 61 personas fallecidas. Continúa desde ayer la restricción de personas que deben circular por las calles. Los lunes, miércoles y viernes salen los varones; y los martes, jueves y sábados las mujeres. Los domingos está prohibido salir a las calles. Sólo se puede salir por tres razones: Comprar alimentos, adquirir medicinas e ir a los bancos para algunas transacciones financieras.

Desde que se presentó el primer caso infectado por coronavirus, el 6 de marzo, el gobierno ha emitido una serie de restricciones para la población y también diversos programas sociales y económicos para ayudar a personas en necesidad material y empresas en general.
En el Perú el uso de marcarillas es obligatorio, y el toque de queda (Prohibición total de salir a las calles, excepto en casos de emergencia comprobada) sigue vigente en todo el país desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del siguiente día. En las regiones o departamentos de Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde hay una mayor concentración de infectados, el toque de queda es desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana del siguiente día.

No hay comentarios: