martes, 6 de agosto de 2019

ORDEN DE CIRCULACIÓN DE AUTOMÓVILES POR NÚMERO DE PLACA

La Municipalidad de Lima confirmó que la circulación de automóviles de acuerdo al número de placas. Desde el pasado lunes 5 de agosto quienes violen la norma establecida tendrán una sanción efectiva de 336 soles. El llamado “pico y placa” se basa al último dígito de la placa de los autos. Ese monto representa al 8% del valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). El “pico y placa” es válido para cuatro importantes ejes viales de la ciudad, recordó la Municipalidad de Lima. Eso significa que los conductores con vehículos particulares de acuerdo al número de placa no podrán circular por:

Carretera Panamericana Sur – Vía de Evitamiento – Carretera Panamericana Norte.
Av. Javier Prado – Av. Faustino Sánchez Carrión (ex Pershing) - Av. La Marina (hasta Av. Faucett).
Av. Tacna – Av. Garcilaso de la Vega (ex Wilson) – Av. Arequipa.
Av. Paseo de la República (desde Bajada de Armendáriz) - Plaza Grau
Los agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú serán los encargados de fiscalizar el cumplimiento de la medida.
Los horarios de la restricción son de lunes a jueves de las de 06:00 a 10:00 a.m. y de 05:00 a 09:00 p.m., de acuerdo al último dígito de la placa de rodaje.
Los lunes y miércoles se aplicará a los vehículos cuyas placas de rodaje terminan en dígito par o cero (No podrán circular), mientras que los martes y jueves les tocará a las unidades con placas número impar. No habrá restricción los días feriados.

Los vehículos comprendidos en ‘pico y placa’ son los de categoría M1, de ocho asientos o menos, cuyo diseño es de transporte de pasajeros como los modelos sedán, coupé, hatchback, station wagon, convertible y suv.
También figuran los de categoría N1, que son construidos para el transporte de mercancía como los pick up y las furgonetas (Furgón).

No hay comentarios: