lunes, 31 de diciembre de 2018

LIMPIEZA DEL CAUCE DEL RÍO RÍMAC CERCA DEL GRAN TÚNEL DE LA LÍNEA AMARILLA BENEFICIA A CLIENTES Y POBLADORES DE ZONAS ALEDAÑAS


Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pobladores de las zonas aledañas y a sus clientes, LAMSAC realizó la limpieza del cauce del rio Rímac que pasa por encima del Gran Túnel de la Línea Amarilla, como parte del trabajo de prevención y vigilancia que realiza alrededor de las vías en concesión. Las labores de descolmatación y encauzamiento de aproximadamente un kilómetro del río Rímac se realizaron bajo la supervisión de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ente rector y máxima autoridad técnico normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos.

El trabajo de limpieza que se realizó durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, estuvo a cargo del área de ingeniería de LAMSAC y logró favorecer el flujo normal de las aguas del río; evitar que se acumulen rocas en el techo del túnel, las que podrían provocar la erosión del mismo; y, verificar que el techo del túnel se encuentre en óptimas condiciones para asegurar la normal operación de la infraestructura.
Sobre la prevención que maneja LAMSAC en caso de huaycos, Stephane Brondino, su director técnico, manifestó “El túnel está diseñado para no estar inundado en caso de huaycos como el del año 2017. Nosotros estamos monitoreando el nivel del agua a través de las autoridades y de nuestro propio sistema que está a 10 kilómetros aguas arriba. Esto nos ayuda a anticiparnos por lo menos 30 minutos para cerrar el túnel y salvaguardar la vida de nuestros clientes.”
Con esta labor de limpieza, LAMSAC también está beneficiando a las localidades aledañas al túnel, tanto del Cercado de Lima como del Rímac, pues ayuda a prevenir desbordes futuros que puedan suceder en temporada de lluvia en la sierra central.
Sobre VINCI Highways
VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concessions, es un líder mundial en concesiones viales y servicios de peaje. A través de su modelo integrado, VINCI Highways diseña, financia, construye y opera infraestructura vial y brinda servicios al cliente en conjunto con socios locales en 13 países. La red de VINCI Highways contempla más de 3.250 km en todo el mundo y sus 5.000 empleados sirven un promedio de 1.2 millones de vehículos por día con los mejores estándares de calidad y seguridad.

No hay comentarios: