martes, 2 de octubre de 2018

ÍNDICE DE EMBARAZOS ADOLESCENTES SUBE 0.7% ANUAL


El legislador Edwin Donayre instó a los y las adolescentes a tomar las mejores decisiones respecto a su actividad  sexual reproductiva, recomendándoles que prioricen sus estudios - sin saltar etapas en su vida -  que puede acarrearles graves problemas futuros. Fue durante el taller de prevención del embarazo adolescente ‘Encuentro entre Pares’, que desarrolla en el marco de  la semana de la prevención del embarazo adolescente, impulsado por el Colegio de Obstetras III Lima- Callao cuya decana es Bertha Ruth Escalante lazo. En el evento se conoció que la encuesta demográfica del país  realizada en 2017 revela que el 13.4% de adolescentes, de 15 a 19 años, fueron madres o quedaron embarazadas por primera vez en aquel año, lo que significó un alza del 0.7% con respecto al 2016.

El Colegio Regional de Obstetras III LimaCallao es una Institución  que agrupa a profesionales colegiados, que presta atención integral a la salud de la mujer en las diversas etapas de la salud sexual y reproductiva.
Debido a ello, parte de las  actividades del Colegio de Obstetras, es apoyar talleres en diferentes colegios del país, donde aplican estrategias  para la prevención del embarazo adolescente, especialmente en colegios ubicados en estratos más bajos  que es donde el 60% de embarazos se presentan en menores de 18 años.
Participaron en las dinámicas de  talleres de pares,  adolescentes del Instituto Nacional de Salud del Niño; Institución Educativa Fe y Esperanza de Carabayllo; I.E. Manuel Gonzales Prada de Huaycan, CCONNA, Asociación Cultural ‘Johannes Gutenberg’, entre otros.

No hay comentarios: