lunes, 28 de mayo de 2018

PADRES DEBERÍAN ELEGIR ORDEN DE APELLIDOS DE SUS HIJOS


La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso que preside la legisladora Cecilia Chacón, inicio el debate del proyecto de Ley 2137/2017-CR que propone la inscripción y libre elección de los apellidos de las personas. La congresista del Movimiento Nuevo Perú Marisa Glave, quien presentó la iniciativa, explicó que la propuesta busca que los padres puedan tener la libertad de elegir el orden de apellidos de sus hijos al momento de registrarlos. En ese sentido, el apellido materno podría ser el primero. Añadió que, luego de haber llegado a un acuerdo, los progenitores inscriben el apellido de sus descendentes en el orden pactado.

“Los grados de consanguinidad no se pierden si el primer apellido pertenece a la madre, siendo un principio fundamental de igualdad que da a la mujer a una decisión sobre su propia descendencia”, señala el proyecto.
La titular del grupo de trabajo, Chacón de Vettori quien también es congresista por Fuerza Popular, detalló que este proyecto modifica los artículos del título III de la Sección Primera del Libro Derecho de las Personas del Código Civil, que hace referencia al nombre y apellido de las personas.

No hay comentarios: