lunes, 11 de diciembre de 2017

LAS SNI INVOCA A LA POBLACIÓN, CONSUMIR CONSERVAS PERUANAS

El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda Eyzaguirre, afirmó que la seguridad alimentaria que dan las conservas de pescado producidas por las empresas afiliadas a la institución es del primer orden y de alta calidad. “Nuestras conservas son productos hechos en el Perú, por trabajadores nacionales y utilizando la caballa peruana cuyo nombre científico es Scomber japonicus peruanus”, comentó. En tanto, la caballa propia de los mares de China es Scomber scombrus linnaeus.

En consecuencia, el dirigente gremial reiteró al Ministerio de la Producción (PRODUCE) a que se pronuncie sobre la calidad de las conservas nacionales.
“El liderazgo de los hombres de Estado debe demostrarse en condiciones como esta”, agregó.
Miranda Eyzaguirre recordó que además de la caballa, las industrias nacionales ofrecen excelentes conservas de atún, bonito y anchoveta, entre otros
Al respecto, señaló que dichas conserveras están adecuadamente monitoreadas por los entes correspondientes, cumplen con las regulaciones establecidas en la normativa peruana y ofrecen las seguridades de inocuidad y nutrición a nuestros compatriotas.
Consultado sobre la experiencia que hay en el país en la industria conservera, aseguró que tiene 80 años de vida fructífera.
“Los pescadores y obreros peruanos están muy calificados y las fábricas cuentan con la tecnología suficiente para asegurar un abastecimiento pleno a todo el país” dijo Miranda Eyzaguirre.
El titular del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, quien participó en la degustación de diferentes conservas de pescado nacionales en el Mercado de Santa Catalina, invocó al público consumidor a tener la certeza de que son apropiados para el consumo humano.  
En el acto participaron también la Asociación Peruana de Panadería y Pastelería, la Asociación de Bodegueros del Perú y la Federación Nacional de Trabajadores Emolienteros y Afines del Perú.
En ese sentido, Miranda Eyzaguirre afirmó que las marcas peruanas de enlatados de pescado, fabricadas por empresas de la SNI, seguirán deleitando a los peruanos de manera sana y segura.

Las empresas nacionales que elaboran este producto son Seafrost, Prisco, Conservas Maress, Inversiones Farallón, Pesquera Hayduk (Campomar), Pezex, Industrial Don Martín (Carabella) y Conservas Beltrán.

No hay comentarios: